Solemos escuchar muy seguido que la comida más importante del día es el desayuno. En el caso de tener una familia pequeña o numerosa, el desayuno familiar naturalmente se convierte también en un momento agradable, tranquilo e ideal para pasar juntos la mañana e iniciar un día recargado.
Además, debido a las demandas laborales y la rutina diaria el desayuno de cada mañana significa para muchas familias el momento idóneo para ponerse al día, hacer planes y reírse. Sin embargo, para otras familias, este pedazo del día rutinario, monótono y casi irrelevante pasa completamente desapercibido.
En Beso Francés nos motiva la unión y amor familiar, cada muestra de afecto entre dos personas o grupo de personas que se quieren, significa una gran alegría para nosotros.Por ello, que hoy te traemos 10 ideas de desayuno familiar que puedes realizar en tu hogar y encender la chispa de la armonía en casa, dándoles a tu familia la mejor muestra de cariño, un desayuno divertido, saludable y delicioso.
Crepes con fresas y nutella:
Si deseamos darle una verdadera sorpresa deliciosa a nuestra familia no pueden faltar en tu mesa de desayuno las deliciosas crepes y si las acompañas de fresas con nutella de seguro tu familia te lo agradecerá.
Brochetas de frutas
La receta de las brochetas de frutas es una adorable idea y una de las mejores opciones de desayuno saludable, abundante y delicioso. Además, si tienes niños en casa esta colorida idea les encantará.
Desayuno en un Frasco
El desayuno en un frasco es ideal para comer en familia o darle un detalle a ese familiar que siempre está peleando contra el tiempo y corriendo para todo. Solo debes colocar fresas picadas al fondo de frasco, agregar una capa de granola, una capa de yogurt griego y repetir cada topping hasta llegar a la cima del frasco; luego podrás cerrarlo y dárselo a ese familiar tan querido para que disfrute de un delicioso desayuno.
Taza de avenas con Frutas
Otro desayuno igual de delicioso y muy nutritivo es la taza de avena con frutas, este desayuno ayudará a acelerar tu metabolismo y el de tu familia, solo tienes que cocinar la leche descremada con ½ taza de hojuelas de avena. A esta mezcla, le agregas linaza, germen de trigo y, cuando ya esté frío, ¼ de taza de banana, manzana o frutos rojos.
Crepes salados de Jamón y queso:
Realizar unas ricas crepes saladas rellenas de jamón y queso es una excelente idea para el desayuno, ya que esta receta la puedes congelarla y calentarla por la mañana. También es muy portátil si un miembro de la familia tiene prisa.
Taquitos con hot dog, huevo y queso rallado
Si tu familia es de disfrutar más los desayunos salados, estos taquitos les encantarán, en una masa de crepes agregar una salchicha cocida, huevos revueltos y queso rallado. Luego, enrollar las las crepes con el relleno adentro y colocarlas en una bandeja de hornear forrada en aluminio. Hornear a 180 grados durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas. Sirva con salsa para mojar.
Tortillas hechas de Avena
Esta receta es altamente nutritiva y es una manera más saludable de realizar los deliciosos crepes de harina. Solo debes mezclar huevos, leche, avena y cacao en polvo en un bol. Luego agrega un poco de aceite a una sartén y fríe la masa. Una vez fría la puedes servir sola o agregarle una mermelada o hasta algún relleno adicional.
Huevos Benedictinos
La receta simple de huevos benedictinos que te enseñaremos a hacer hoy te salvará de cualquier apuro y quedará como la mejor chef dentro de tu familia, solo debes pasar los huevos en agua hirviendo por 3 minutos y sacarlos. Luego en un pan de molde agregar la crema de palta ( aguacate aplastado, con un poco de sal y zumo de limón), encima agrega el huevo descascarado y listo. Si deseas, también puedes acompañar tu huevo con salsa holandesa.
Batido de Avena
Este batido te otorgará a ti y a tu familia la energía que necesitas por ser altamente nutritiva y saludable solo debes colocar en una licuadora, almendra crudas o tostadas en seco ( remojada en agua la noche anterior) avena, leche de almendras, semillas de lino, un plátano, canela, extracto de vainilla y jarabe de maple. Licuas todo y vas agregando agua o cubos de hielo para dejar tu batido en la textura que más te guste
Smoothie Antioxidante
Con este batido sin duda iniciarán un día lleno de vitaminas antioxidantes. Solo debes colocar un dátil en un bol pequeño y cubrirlo con agua hirviendo. Luego de 10 min remojando, escurre el agua y coloca el dátil en una licuadora junto con los frutos del bosque ( secos o congelados), el plátano pelado, agua y media taza de leche de coco. Añade hielo y licua hasta que quede una textura fina. Por encima puede colocar los frutos secos cortados y un poco de granola para decorar.
Si lo que deseas es sorprender a tu familia un fin de semana o salir mucho más de la rutina de todos los días. Te recomendamos visitar cualquiera de nuestros locales. En Beso Francés contamos con una carta muy variada de crepes, batidos y zumos de fruta que tu familia y tú podrán disfrutar. Además, también contamos con delivery para que puedas llevar nuestros deliciosos desayunos a tu mesa, solo debes ingresar a nuestra web y hacer tu pedido: besofrances.com