5 cosas que no sabías de los crepes

¡Sean dulces o salados, los crepes son los favoritos! Pero ¿sabías que se encuentran en el libro de los Récord Guinness o que existe una “maratón del crepe”?

A continuación, conoce 5 curiosidades de los tan famosos crepes:

1. La etimología de “crepe” se origina en la palabra latina “crispus”, que se traduce como crespo o rizado. Hace alusión a la forma que toman los bordes del crepe cuando son cocinados.

 


2. Los primeros crepes se cocinaban sobre grandes piedras que se calentaban por un tiempo prolongado. La masa se esparcía sobre la superficie hasta cocinarse.

3. El crepe más conocido se llama Suzette y se creó como producto de un accidente por parte de un cocinero que sirvió el postre al príncipe de Gales en su visita a Montecarlo. El cocinero derramó licor al prepararlas y sin pensarlo tuvo un sabor único e inigualable hasta la actualidad.




4. ¡Los crepes en los Guinness! El crepe más grande del mundo entró al libro de Récord Guinness en 2002, con un ejemplar en el que se utilizaron alrededor de 2, 500 huevos, 250 kilogramos de harina y 50 litros de leche para su elaboración y midió 150 metros cuadrados.

5. En el pueblo de Olney (Inglaterra) se organiza una carrera de 380 m. Esta carrera consiste en correr con una sartén en la mano y la vestimenta tradicional de Bretaña. Se va lanzando el crepe corriendo hasta llegar a la meta.

 

¿Qué te parecieron estos datos? ¿Los conocías? Además de ser deliciosos, existen costumbres muy interesantes de los crepes alrededor del mundo.
Nos encanta poder compartirlas contigo. ¡Nos besos pronto!

Deja un comentario