Si hay algo tan especial como un beso, es un abrazo. ¿Sabías que los abrazos tienen muchos beneficios, tanto físicos como psicológicos?
El 21 de enero se celebra el Día Mundial del Abrazo, aquí te contamos el origen de esta celebración:
Kevin Zaborney, psicólogo de la Universidad de Michigan, realizó un análisis de los efectos del estrés en el organismo. Uno de los causantes del estrés de forma recurrente, se debía a la falta de afecto entre las personas, incluso entre miembros de familia. Entonces, llegó a la conclusión de que la solución para estos malestares eran los abrazos, pues mejoraban considerablemente la salud mental, emocional y física. Es así que, en 1986, inventa este día tan significativo que se hace popular en el mundo.
Los abrazos tienen múltiples beneficios y no distinguen edades. Promueven emociones positivas, pensamientos de aceptación, dan confianza, seguridad, entre muchos otros. ¡Ahora que lo sabes, incentiva a los abrazos!
La mejor manera de celebrar este día es llenar de abrazos a todos tus seres queridos, además, puedes aprovechar en compartir tiempo de calidad con ellos o disfrutando de nuestros besos en cualquiera de nuestras tiendas.
¡Abraza hoy, mañana y siempre!