Todo lo que debes saber para preparar unos crepes perfectos

Los crepes son probablemente nuestro desayuno dulce rápido y fácil favorito. Se juntan más rápido que los panqueques o los waffles y, a diferencia de esas otras dos delicias para el desayuno, los crepes piden a gritos ser cubiertos con algo más que jarabe de arce. La fruta, la nutella, el queso gruyere y  la salsa de champiñones  son solo algunas de las increíbles opciones de cobertura al alcance de tu mano. 

¿El secreto de los crepes perfectos?


Deja reposar la masa al menos 20 minutos a temperatura ambiente (¡una hora o más en el refrigerador es aún mejor!) Esto permite que la harina absorba el líquido y le da al gluten la oportunidad de relajarse para que sus crepes estén tiernos en lugar de masticables. 

¿Cómo hago la masa para crepes?

¡Es súper simple! Simplemente mezcla los ingredientes secos (harina y un poco de sal), crea un pozo en el medio y mezcla los huevos y la leche.¡Y Listo!

¿La masa para crepes es lo mismo que la masa para panqueques?

Es una interrogante normal y común entre varias personas, y la mayoría suele creer que sí, pero no exactamente. Si bien los ingredientes son casi los mismos (harina, huevos, leche, un poco de sal), la masa para panqueques tiene una mayor proporción de harina que de líquido y contiene un agente leudante como polvo de hornear o bicarbonato de sodio, por lo que se cocinan esponjosos y espesos. Los crepes, por otro lado, tienen una menor proporción de harina que de líquido y no contienen ningún agente leudante, lo que significa que quedarán deliciosamente delgadas y delicadas. Si la masa de crepes se ve líquida, no se preocupe, se supone que debe ser así. 

preparación de crepes

¿Cómo me aseguro de que mi masa para crepes no tenga grumos?

Debido a que la masa para crepes es tan delgada, debes asegurarte de que no tenga grumos. Descubrimos que la mayoría de las veces batir a mano los ingredientes húmedos en los secos funciona bien, pero si encuentra grumos, siempre puede batirlos en una licuadora o un procesador de alimentos.

¿Puedo hacer estos crepes con harina sin gluten? ¿Qué pasa con el trigo integral?

Por supuesto. Puede sustituir cualquier mezcla de harina sin gluten por harina para todo uso. También puede sustituirla por harina de trigo integral si lo desea (y le dará a sus crepes un delicioso sabor a nuez), pero también serán un poco más espesas de lo que serían con harina para todo uso. Para obtener los mejores resultados, recomendamos probar la mitad de trigo integral y la mitad de harina para todo uso al principio, de esa manera obtendrá ese delicioso sabor a nuez mientras mantiene la textura fina y delicada.

¿Cómo hago una masa de crepes más dulce?

Con los crepes, encontramos que la mayor parte de la dulzura proviene de los rellenos y coberturas, en lugar de la masa de crepes en sí. Pero si está preparando crepes de postre y quiere que la masa sea más dulce, siéntete libre de aumentar el azúcar en la receta de 1 a 2 cucharadas.

¿Cómo cocinar estos crepes?

La clave para cocinar bien los crepes es usar una sartén pequeña precalentada a fuego medio y bien engrasada con mantequilla. Recomendamos dejar caer la masa en el centro usando una taza medidora de ¼ de taza, luego inclinar suavemente la sartén para ayudar a que la masa se distribuya uniformemente. Después de esparcir la masa, déjala reposar hasta que esté dorada en el fondo, luego desliza una espátula por los lados para asegurarte de que no se pegue antes de darle la vuelta.

¡Mi crepe se atascó y se deshizo! ¿Qué debo hacer?

Primero, ¡no se asuste! Todos han tenido al menos una crepa que se atascó, se rasgó o se desmoronó. Deje que su crepe termine de cocinarse, luego sáquelo de la sartén lo mejor que pueda. Una vez que la sartén esté vacía, raspe los pedacitos atascados, agregue más mantequilla y vuelva a intentarlo. ¿Las buenas noticias? Hasta una crepa rota sabe deliciosa.

desayuno con crepes

¿Con qué rellenar los crepes

¿La respuesta corta? ¡Todo lo que quieras! Fresas frescas y crema batida o plátanos y chocolate son algunas de nuestras combinaciones favoritas. O si prefiere lo salado, pruebe los champiñones y las espinacas o el queso cheddar y la salchicha.

Si ahora eres adicto a las crepas, asegúrate de ver este  pastel de crepas arcoíris .

Si lo que deseas es probar los más deliciosos crepes de Lima . Te recomendamos visitar cualquiera de nuestros locales. En Beso Francés contamos con una carta muy variada de crepes, batidos y zumos de fruta que podrás disfrutar. Además, también contamos con delivery para que puedas llevar nuestros deliciosos desayunos a tu casa, solo debes ingresar a nuestra web y hacer tu pedido: besofrances.com 

Deja un comentario