Receta Besos Francés: Crepes de Avena

Hacer crepes de avena en casa es bastante sencillo. En Beso Francés te enseñamos cómo  prepararlos para que  tú  y tu familia tengan la posibilidad de disfrutar unos crepes diferentes y deliciosos. Además, por su composición este es un desayuno nutritivo y tiene la opción de ser libre de gluten. 

Esta receta de crepes de avena no tiene aceite, ni harina. Es simple y se prepara rápidamente en la licuadora. Estos  crepes  de avena sin harina tienen un sabor a chocolate, gracias al cacao, y vienen con un relleno cremoso de yogurt . Si estás buscando una receta de desayuno saludable y rápida, ¡estos crepes de avena sin aceite son todo lo que necesitas!

harina de avena

Ventajas de las crepes de avena

Una de las ventajas que tiene esta receta es que podrás disfrutar de una textura diferente. La mezcla de los crepes con avena suele tener una contextura más blanda, pero con el grosor ideal y necesario para disfrutarlos. Además, la más grande ventaja de la receta es que al ser de avena, los crepes son realmente saludables. No hay harina blanca en la mezcla, solo avena molida.

Ingredientes de la receta de crepes de avena sin aceite

Estos crepes sin harina no requieren más que un par de ingredientes saludables. ¡Y apostamos a que ya los tienes en casa!

  • Copos de avena: La avena se mezclará con harina para obtener la consistencia perfecta. Pero si lo prefieres, siéntete libre de usar directamente harina de avena.
  • Cacao en polvo: Puedes usar cacao en polvo sin azúcar si así lo prefieres.
  • Edulcorante de elección: Esta receta usa eritritol para una versión sin azúcar. Pero también puedes reemplazarlo con tu edulcorante favorito, como jarabe de arce o azúcar moreno.
  • Huevo: Si eres vegano, puedes reemplazarlo con un huevo de linaza.
  • Leche preferida: Siéntete libre de utilizar tu leche favorita, láctea o no láctea.
  • Yogurt: Puedes elegir tu yogurt favorito para rellenar estos crepes de avena saludables y sin aceite. Para una opción vegana puede usar yogurt de soja o yogurt de coco.

¿Cómo hacer crepes de avena? Preparación

  1. Lo primero que debes hacer aquí es moler la avena en un procesador de alimentos o en un no se entiende. Esto te dará tu propia harina de avena.
  2. Luego agrega en una licuadora la harina de avena, el cacao en polvo, el edulcorante de tu elección, el polvo de hornear, el huevo, la leche de tu elección y procesa hasta que quede suave.
  3. Deja reposar la masa de crepes durante 5 minutos.
  4. Calienta una sartén antiadherente grande o una sartén para crepes con un poco de aceite o mantequilla a fuego medio.
  5. Coloca 1/3 taza de masa de crepes de avena sobre la sartén y mueve la sartén en forma circular para distribuir la masa de manera uniforme. Cocina a fuego medio durante 1 a 2 minutos y voltea.
  6. Rellena los crepes con yogurt y espolvorea con cacao en polvo si lo deseas.

crepes de avena

Consejos adicionales para la receta

  1. Refrigera los crepes entre hojas de papel encerado hasta por 2 días o congela hasta por 1 mes.
  2. Asegúrate de que la sartén esté lo suficientemente caliente, de lo contrario, tu crepe se pegará a la sartén.
  3. No le des la vuelta demasiado pronto. Espera hasta que la superficie de tu crepe ya no esté brillante y los bordes comiencen a dorarse antes de intentar voltear el crepe. Si le das la vuelta demasiado pronto, se romperá.

Esperamos que puedas realizar esta deliciosa y nutritiva receta en casa pronto, pero si no presentas mucho tiempo libre o sientes que comprar tus crepes sería más fácil y práctico, en Beso Francés contamos con gran variedad de crepes para que harán que tú y tu familia se enamoren de los brunch con crepes por las tarde o de los desayunos con crepes. Solo debes ingresar a nuestra web y hacer tu pedido. ¡Nos besos pronto!

Deja un comentario