¡Feliz Día Internacional de la Lengua Francesa!

Beso Francés, como muchos sabrán, es una marca que nace del amor entre una francesa y un peruano. Por ello, compartimos el amor por la cultura francesa, y con ello, por su hermoso idioma.

Francés, la lengua del amor. ¿La razón? Puede ser por películas, canciones o atractivos de Francia. No importa el motivo, simplemente eso es. Un idioma sensual, romántico, armónico y profundo. La pronunciación de las vocales es suave, al igual que la forma en que se mueven los labios, o su entonación especial.

 

El francés ha sido uno de los idiomas más importantes en la historia. Es así, que el 20 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Lengua Francesa, el idioma oficial de la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional, entre otras.

La lengua francesa en el mundo.

El francés es la quinta lengua más hablada del planeta. Se calcula que, de los 274 millones de hablantes de francés, unos 212 hacen uso diario de esta lengua y es uno de los tres idiomas más enseñados en el mundo junto al inglés y el español. Además, es la cuarta lengua más utilizada en Internet.

Es el idioma oficial de países como Canadá, Suiza, Bélgica, Senegal, Madagascar, Seychelles o la República Democrática del Congo, y co-oficial en algunos más como en el caso de Haití, y está incluida en las lenguas oficiales de otras organizaciones, como la OTAN o la UE.

El origen de la lengua francesa.

En cuanto a sus orígenes, la lengua francesa es una lengua romance, como muchas otras europeas, descendiente del latín vulgar o popular. Con las invasiones de pueblos germánicos que dieron lugar al declive del imperio Romano, hubo dos pueblos que se asentaron en los territorios de la Galia Romana: los francos en el norte y los visigodos en el sur. Ambos poseían sus propias lenguas y dialectos, pero adoptaron el latín como su idioma.

El latín popular fue acogiendo poco a poco la influencia de estas lenguas germánicas hasta convertirse, entre los siglos VI y IX, en lo que conocemos como francés o provenzal. El documento escrito que marca el nacimiento del francés data, precisamente, del siglo IX: los «Juramentos de Estrasburgo». Se trata de un documento del año 842 d.C. en el que los nietos de Carlomagno juran fidelidad tras la división que se había producido a la muerte del rey Luis I.

Ahora que conoces un poco más de la lengua francesa, de su significado e importancia en el mundo, ¿te animas a aprenderla?

Comentarios

  • Publicado por MARIA RONCALLA LOAYZA en

    Muy interesante la información. Cuánto cuesta el curso y donde lo dictan, por favor enviarme la información al correo

Deja un comentario