Top 5 mujeres francesas revolucionarias a su estilo

Si hablamos de las mujeres francesas más destacadas en la historia, ¿quién viene a tu mente primero? En Beso Francés nos encantan las historias de amor francesas, y hoy hablaremos específicamente del Top 5 de divas francesas que amaremos por siempre.

En sus respectivas épocas, las mujeres de Francia que mencionaremos en este blog se han destacado en un mundo de hombres y han logrado sobresalir en un camino de empoderamiento femenino. Con personalidades, bellezas y profesiones distintas, ellas son referente parisino en el mundo entero.

 

Coco Chanel (1883-1971)
Fundó su marca en 1910, y la llamó tal cual su nombre. Su aporte al diseño la consagra como un referente revolucionario indiscutible por brindarle comodidad y liberación a la indumentaria femenina, dejando atrás el uso de corsés y de aparatosos adornos. De pensamiento irreverente, siempre infundó la igualdad de sexos a través de las prendas. 

 

Sonia Delaunay (1885 – 1979)
Multifacética creadora y renovadora del arte contemporáneo. No se conformó solo con pintar, y durante 60 años su talento creador abarcó los más variados ámbitos del arte y el diseño (textil, moda, interiorismo, etc.). Delaunay fue la primera mujer viva en tener una exposición retrospectiva en el Louvre en 1964 y recibió la Legión de Honor en 1975. En un mundo dominado por hombres, Delaunay se destacó con sus trabajos textiles.

 

Diana Vreeland (1903-1989)
La mujer que transformó el mundo editorial de las revistas de moda y dio su toque más que personal al mundo del diseño. Su carácter firme y audaz fue el punto para descubrir talentos célebres. Fue editora de moda de Harper's Bazaar y directora de Vogue. El trabajo que realizó ayudó a cambiar de manera irrepetible el papel de la mujer. Amada y odiada, pero respetada por muchos.

 

Édith Piaf (1915-1963)
Una de las cantantes más icónicas del siglo XX. Canciones como La vie en rose, Non, je ne regrette rien Milord son melodías conocidas internacionalmente, las cuales llevaban su voz capaz de lograr ornamentos vocales complejos. Fue una escritora de poemas y descubridora de talentos con la pluma. Le cantó al amor y a la pasión, a pesar de coleccionar romances y ser infeliz. Su talento sirvió de inspiración a un sinfín de artistas.

 

Brigitte Bardot  (1934)
Actriz, cantante, escritora y ex-modelo francesa. Debutó en el cine con Le trou normand. Reconocida por ser icono de la moda y admirada por su belleza a mediados del siglo XX gracias a su cabello rubio, grandes labios y figura perfecta. Con tan solo 24 años, fue considerada por el Vaticano como la “reencarnación del pecado”.

 

Estas mujeres notables por dominar sus campos y dignas de recibir admiración cambiaron la historia de Francia para siempre. Sin miedo en sus búsquedas, derrotaron las probabilidades en su contra y se convirtieron en heroínas para muchos. Si bien sus logros continúan inspirándonos hasta el día de hoy, es evidente que todavía tenemos mucho que aprender de estas notables figuras históricas.

Comentarios

  • Publicado por ANDRES AVELINO CACERES CAMPOS en

    Estimados señores “Beso Frances”, les envio desde él Distrito de Barranco del Departamento del Lima – Peru; un cordial y sincero saludo , al leer lineas arriba sobre la participacion de la mujer y estas que son referentes e iconos de la Cultura Francesa serán la inspiración en mi para darle todo a mi nieta ASTRID BELEN , (hija de mi hija Estela) en su formacion integral, y mundial , ya que no hay limites de espacio , sino de hacer algo por convicción , muchas felicidades y cuenten conmigo su colaborador ; Arquitecto ANDRES AVELINO CACERES CAMPOS , (Chalaco de nacimiento, criado en el distirto de Miraflores en San Antonio, y trabajando para el Perú y ahora para El mundo entero. Termino con la frase “Chimpun Callao”

  • Publicado por Mierda seca en

    caca

Deja un comentario