Las rosas rojas ¿Símbolo de amor?

Quizás las flores más conocidas sean las rosas rojas, ya que están asociadas al amor, además de que gracias no solo a este color sino a su increíble belleza son perfectas para cada ocasión y aseguran, al que las obsequia, besos intensos como respuesta. Por eso hoy te traemos datos que probablemente no sabías acerca de las rosas rojas.

Rosas rojas como tradición

Los enamorados suelen regalarse rosas rojas, y existe una historia muy profunda que podría tomarse como origen de esta tradición. El sacerdote romano Valentín, ferviente defensor del amor y el matrimonio, casaba en secreto a las jóvenes parejas que acudían a él, ya que el emperador Claudio III en aquella época, había prohibido casarse a los jóvenes guerreros, ya que creía que, al no tener vínculos familiares, se alistarían en su ejército con mayor facilidad.

Pero ocurrió que el emperador se enteró de lo que hacía el sacerdote, lo encarceló y condenó a muerte. Mientras esperaba su sentencia, Valentín se enamoró de la hija del carcelero, y antes de morir le declaró su amor con una nota y una rosa roja. Desde entonces el amor verdadero está encarnado en esta bella flor, así como el día de San Valentín.

Más claro, ¡imposible!

Existen también los mensajes de amor infinito con una rosa preservada. Este tipo de flor no se ofrece a cualquiera, sino a una persona a la que amamos o deseamos conquistar. El inconveniente de las flores frescas, además de su elevado precio, es su corta duración, un problema que resolveremos regalando rosas preservadas, las cuales son naturales y/o rosas artificiales de increíble belleza. Mantienen su color y hermosura durante años.

Un regalo con esta rosa envía un mensaje bastante claro. El amor es como ella, delicado y sutil, frágil y a la vez firme. Podrá mantenerse por todo el tiempo que se desee, mientras se cuide apropiadamente. Y naturalmente para poder conseguir algo tan eterno, primero debe cultivarse.

Solo de enamorados

Las rosas rojas no deben regalarse a familiares o amigos ya que podrían enviar un mensaje confuso. Están reservadas para la pareja o persona que ocupa nuestro corazón. Además de amor, las rosas rojas también representan la pasión. Si alguien nos regala rosas rojas, significa que no solo le inspiramos amor sino también un intenso deseo.

Una forma sutil de declarar amor, pasión y deseo a la vez es regalar un precioso ramo de rosas rojas y blancas, ya que los colores reflejan la parte inocente y pura de la relación que siempre permanece latente, y al mismo tiempo esa intimidad que se procura en los momentos más oscuros.

 

Regala una rosa que dure para siempre como las que tenemos en nuestra sección Detalles para enamorar y descubre otras formas de expresar tu amor.

Nos vemos en el siguiente Beso te cuenta.

 

Comentarios

  • Publicado por YzmoKVsgJLOGxFfD en

    rxKtPyzUNQscFXLe

  • Publicado por ztyJVURTipxAQhI en

    BVyTZxjMPOfXgJk

Deja un comentario