Los postres más tradicionales de Francia

Para nada es un secreto que la gastronomía de Francia es una de las más influyentes del mundo y que sus postres han logrado conquistar el corazón de todo el que los prueba.

Muchos de sus emblemas, como los crepes o los soufflés, son tan famosos en el mundo por sus características refinadas, por su variedad, por ser ligeros y delicados.

A continuación, te contaremos cuáles son los 5 postres franceses más típicos.


Soufflé

Al igual que los crepes, es un postre que también suele servirse como plato principal en Francia, dependiendo de si los ingredientes son dulces o salados. En cualquier caso, es un plato ligero que se elabora al horno, con una salsa bechamel combinada con otros ingredientes, y a la que se incorporan claras de huevos batidas a punto de nieve.

Los soufflés salados más habituales incluyen queso, hortalizas y marisco. Como postre, el más popular es el de chocolate, aunque también suele prepararse de limón o fruta con azúcar añadida.

 

Mousse

Significa espuma en español, por lo que se puede deducir que su elaboración parte de una base que es la clara de huevo a punto de nieve, o la nata batida, ambas le dan esa consistencia esponjosa que le caracteriza.

Las más conocidas son la mousse de chocolate o mousse de frutas, como por ejemplo mousse de plátano, aunque en Francia también son muy populares las mousses saladas como las mousses de hortalizas o de pescado.

 

souffle

Macarons

La historia de los macarons en Francia comienza cuando los maestros pasteleros de la florentina Catalina de Médici llevaron esta elaboración a la corte francesa el día que esta se casó con el rey Enrique II en 1533. No obstante, la prestigiosa Maison Ladurée fue quien creó la receta definitiva durante el siglo XIX, desde su obrador de los Campos Elíseos.

Su preparación no es tan fácil como podría parecer. Se elaboran a base de clara de huevo, almendra molida, azúcar y azúcar glacé.


Crème Brûlée

En español quiere decir crema quemada. El postre consiste en una crema, tipo natillas, sobre cuya superficie se espolvorea el azúcar para quemarlo y así obtener una fina capa crujiente de caramelo.

 

Crepes

Es uno de los postres franceses por excelencia y nuestra especialidad en Beso Francés. Tienen forma de disco y son originarios de la región de Bretaña, siendo bastante comunes en la fiesta Chandeleur, donde cada miembro de la familia debe elaborar el suyo propio. Se realizan con harina de trigo, y se sirven añadiéndole ingredientes en el interior.

Aunque son conocidos como postre, se ha hecho cada vez más común hacerlos también para cenar como plato único, siendo rellenados con ingredientes salados y dulces.

En Beso Francés puedes encontrar muchas opciones de deliciosos crepes. Puedes pedir tu masa rellena de manjar, dulce de leche, fudge o nutella, también combinarlo con frutas como plátano o fresas y también con unos brownies.

Si lo tuyo es lo salado, en nuestra carta también encontrarás varias opciones como crepes con salsa de tomate, jamón, queso, champiñones y más.

Etiquetas: crepe, creperia, souffle

Deja un comentario