Te contamos un poco más sobre el romance de Maria Antonieta con Yolande de Polastron

En este espacio, te contamos más sobre la historia de Maria Antonieta, esposa del rey Luis XVI, quien probablemente sea de los personajes más polémicos de la historia por su presunto romance lésbico clandestino con Yolande de Polastron, duquesa de Polignac.

Maria Antonieta fue una mujer adelantada a su tiempo. Ella tenía tan solo catorce años cuando se casó con Luis XVI, el matrimonio estaba destinado a terminarse, algunos historiadores sostienen que era por la corta edad de los reyes, otros, debido a problemas sexuales de ambos.

Desde el día que la reina y Madame de Polignac se conocieron, ambas se volvieron muy íntimas, se convirtieron en confidentes aunque muchos miembros de la corte de Versalles se oponían a esta “amistad” y favores que María Antonieta hacía a Yolande.

Yolande era una mujer bellísima y divertida, cautivó rápidamente a la reina. Maria Antonieta, al estar tan enamorada de Yolande de Polignac, se ocupó de todas sus deudas y las de su familia. 

La cercanía entre ellas se volvió una causante de rumores y chismes sobre una supuesta relación sentimental. Desde antes del inicio de la Revolución Francesa, estos rumores circulaban entre el pueblo, además de estas historias lésbicas, el excesivo derroche de la reina fueron motivos suficientes para el odio del pueblo francés hacia la soberana.

Al poco tiempo, Maria Antonieta y Luis XVI fueron encarcelados y llevados a la guillotina por abandono al pueblo francés. La reina también fue acusada de libertinaje y de mantener relaciones lésbicas.

La importancia de celebrar el día del orgullo Gay:

Las celebraciones por el día del orgullo gay tiene un significado reivindicativo, esto debido a que la homosexualidad sigue siendo criminalizada y no aceptada socialmente en muchos países del mundo.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall, ubicado en Nueva York. Esto ocurrió en el año 1969 y marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En Beso Francés, nos sentimos orgullosos de que el 35% de nuestros colaborador@s sea parte de la comunidad LGTBI+, nuestra marca.

Deja un comentario