8 Errores comunes al preparar crepes

Los crepes son las estrellas de los desayunos y brunch por su delicioso sabor y rápida preparación. Además, se suele tener la idea de que los crepes son fáciles de hacer, sin embargo, hay muchas maneras de arruinarlos. Hoy, en Beso Francés, compartiremos  contigo algunos de los errores más comunes que puedes estar cometiendo.

crepes

1. Usar la sartén equivocada

Nuestro mejor consejo es usar cualquier sartén grande que se caliente uniformemente y tenga mucho espacio de superficie plana. De esta forma, tus crepes saldrán lo más perfectos posible. Si solo cuentas con una sartén antiadherente, tranquila, también funcionará. 

2. Usar los utensilios incorrectos

Es crucial usar un tazón que sea lo suficientemente grande para que puedas mezclar todos los ingredientes de manera cómoda y ligera con un tenedor o un batidor. En cuanto a tu espátula, usa una que sea grande, ancha, en ángulo y resistente al calor. Algunas personas dicen que el truco de los crepes está en el giro. No sabrás si es cierto a menos que tengas la espátula adecuada.

3. No usar sal ni azúcar

El polvo de hornear y el bicarbonato de sodio generarán elevación y ligereza. También contienen un sabor ligeramente salado, pero eso no significa que debas omitir la sal. Si te lo saltas, te lo perderás. Lo mismo ocurre con el azúcar. Si bien este ingrediente le da un toque de dulzura a tu crepes, lo que más rescatamos del azúcar es la cristalización que crea los bordes crujientes de los crepes..

4. Mezclar la masa en exceso

La masa para crepes nunca debe mezclarse demasiado. Mezclar mucho desarrolla demasiado el gluten, lo que hará un panqueque duro. Revuelve los ingredientes solo hasta que se mezclen. Una forma de evitar mezclar demasiado es mezclar primero los ingredientes secos y luego hacer un pozo en el medio, en el que se vierten los ingredientes húmedos. Puedes mezclar los ingredientes húmedos aparte, antes de mezclar todo.

5. No precalentar la sartén

Asegúrate de precalentar la sartén por completo antes de agregar la masa, o no obtendrás esos bordes crujientes que sabes que quieres en tu crepeperfecto.

6. Llenando la sartén

Si llenas la sartén, tus crepes no se dorarán en los bordes porque la relativa frialdad de la masa enfriará la temperatura de cocción de tu sartén. Así que ten paciencia y mantén tus panqueques al menos a un par de centímetros de distancia del borde. (Esto también te dará más espacio para voltearlos).

mezcla de crepes

7. Voltear los panqueques demasiado pronto

Hablando de paciencia, resiste la tentación de voltear tus panqueques antes de que veas burbujas por toda la superficie. ¡Mantente atenta! Ahí es cuando debes girarlos, y no un momento después.

8. No prestar atención al calor a medida que avanza

Deberás prestar atención al calor a medida que avanza. La regla general es usar fuego medio. Demasiado caliente significa que quemarás el exterior antes de cocinar el interior. Demasiado bajo significa que no obtendrás bordes crujientes. Si mientras cocinas, la sartén comienza a humear, el calor se ha vuelto demasiado alto, apaga la cocina y espera unos minutos antes de continuar.

Si bien la preparación de crepes no es complicada y por el contrario resulta ser un desayuno muy rápido y delicioso, a veces suelen presentar ciertas dificultades que esperamos haberte ayudado a evitar. Además, si quieres saltarte estos errores y pasar a la parte de disfrutar de unos sabrosos crepes ingresa besofrances.com y pide los tuyos a domicilio.

Deja un comentario