El 2 de febrero, se celebra en Francia, el Día del crepe, también conocido como “La Chandeleur.”. Sin duda, es un motivo más para seguir disfrutando de nuestros favoritos, pero, ¿cuál es el origen de esta celebración?
Todo comenzó como una tradición pagana relacionada con la purificación de la tierra antes de la primera siembra. Es en el siglo V que el papa Gelasio I la convierte a una fiesta católica. La Chandeleur o La Candelaria conmemora la presentación de Jesús en El Templo y la purificación de la Virgen, cuarenta días después del nacimiento. Pero, ¿qué relaciona a los crepes? La historia cuenta que Gelasio I mandó repartir crepes saladas a la entrada de Roma a todos los peregrinos que llegaban hasta allí.
En la actualidad, las familias en Francia, lo celebran con crepes, en su mayoría, dulces. La tradición consiste en que cada uno de los participantes de la reunión debe preparar un crepe y darle la vuelta, haciéndolo saltar en el aire con una moneda de oro en la mano. Si se logra el objetivo y el crepe aterriza entero y sin doblarse en la sartén, la felicidad y prosperidad están aseguradas durante el año.
En Beso Francés celebramos todos los días del año, por eso te invitamos a cualquiera de nuestras 23 tiendas para que puedas disfrutar de tus besos favoritos.
¡Nos besos pronto!