Crepes Red Velvet

Hay comidas que transportan a lugares, que saben a sonrisas, que recuerdan momentos y personas especiales. Las crepes sin duda es una de ellas, y es que su versatilidad hace que podamos acompañarlas de distintas maneras, que logremos nuevas variaciones de sabores, pero sobre todo hace que una familia se pueda reunir a cocinar y disfrutar de una torre de crepes mientras van creando nuevos recuerdos y tradiciones familiares.

Entre sus muchas variaciones hoy te presentamos una receta de Lidia, una Blogger española que encantará tu paladar.

Crepe de red velvet rellana con queso crema y fresas  

Necesitarás:

Para las crepes, salen unas 25 en un sartén de 20 cm de diámetro

250 gr. de harina común

1 y 1/2 cucharada de cacao en polvo

4 huevos

1 pizca de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla

50 gr. de azúcar glass

La puntilla de una cucharadita de colorante en gel rojo

500 ml. de leche

60 gr. de mantequilla derretida


Para el relleno:

250 gramos de queso crema

170 gramos de azúcar glas

190 gramos de fresas


Y manos a la obra

Añadimos los ingredientes al vaso de la batidora en este orden: huevos, leche, esencia de vainilla, mantequilla derretida, colorante, azúcar glass, harina, sal y cacao en polvo. Batimos bien durante unos minutos para evitar que queden grumos. 


Engrasamos una sartén con un poco de mantequilla y ponemos a calentar, cuando la sartén este caliente añadimos la mezcla para hacer la primera. Extendemos uniformemente por toda la base haciendo movimientos circulares de ésta. Una vez que empiece a burbujear la masa le damos la vuelta con una espátula preferiblemente de silicona. Esta vez será suficiente menos tiempo de cocción. Sacamos y ponemos enfriar sobre una rejilla. Seguimos añadiendo masa hasta preparar todas las crepes.


Para hacer el relleno, añade en un bol el azúcar glas y el queso crema. Bate con la batidora de varillas. Retira los tallos de las fresas y corta en cuartos. Pasa la mezcla de queso crema a una manga pastelera y cubre la mitad del crep con ella. Reparte las fresas sobre la crema y tapa con la otra mitad de la crepe.


No te preocupes si el primer crepe se estropea, normalmente se retira el primero al servir para preparar la sartén. Si deseas hacer crepes en casa de una forma sencilla y al estilo de Beso Francés, te recomendamos nuestro Kit de Crepes a S/45, puedes encontrarlo aquí (https://besofrances.com/products/kit-de-crepes). 

Deja un comentario