Significados de las rosas

Las rosas sin duda alguna es una de las flores más asociadas al amor, dulzura, amistad y pureza. Cada 23 de abril celebramos el día de la rosa y queremos aprovechar la oportunidad para contarte el significado de su color para regalar en cada ocasión.

El origen de este regalo se remonta a la historia de San Valentín, un sacerdote que oficiaba bodas clandestinas cuando un emperador las había prohibido. San Valentín fue descubierto y apresado. Cuenta la leyenda que durante su encierro uno de los guardias lo retó (a manera de burla), a devolverle la vista a su hija. Para sorpresa de todos, el sacerdote obró el milagro y la niña volvió a ver. Aunque esto no salvó a San Valentín de su destino, fue ejecutado un 14 de febrero. La hija del guardia, agradecida por el milagro del sacerdote, plantó un almendro junto a su tumba y cada año este daba flores de color rosa, simbolizando el amor y la amistad. En la actualidad las rosas han cobrado diversos significados en función a su color, por lo que te contaremos algunos de los más relevantes:

La rosa roja hace referencia al amor y el erotismo. Estas suelen ser el obsequio por excelencia de los enamorados. Un rosa o un ramo de rosas rojas simbolizan amor, pasión, atracción y seducción. Asimismo, las rosas rojas pueden simbolizar admiración, belleza y el cariño que siente una amistad por otra. 

La rosa blanca simboliza pureza e inocencia. En general, son las flores favoritas de las novias para su ramillete de bodas. El blanco simboliza la perpetuidad, algo que dura toda la vida. Tanto las rosas rojas como las blancas están ligadas al amor, pero en una perspectiva más pura.  Cuando los amantes se ofrecen flores blancas, muestran que esperan construir un futuro común y sostenible o cuando un padre o un ser querido está enfermo, enviarles rosas blancas significa que les deseas una pronta recuperación.

Rosadas, estas pueden simbolizar aprecio, confianza y agradecimiento, son los significados más destacados de las rosas de color rosa. Cuando quieras dar las gracias a alguien por un favor o por un gesto que ha sido muy importante para ti, la rosa rosada es tu aliada. Transmitirá tus sentimientos con la mayor franqueza y simpatía que puedas desear.

Las rosas amarillas, son las que más se regalan entre amigas y amigos porque desde siempre se han relacionado con la amistad. El color de los pétalos destapa una sensación de energía, positividad, luz y optimismo, exactamente lo que nos aportan nuestras amistades más preciadas siempre que estamos con ellas.

Y, por último, rosas azules, es el color más original por su excepcionalidad, ya que no brota de manera espontánea en la naturaleza, sino que es una variante creada por humanos. Por eso, regalar un ramo de rosas azules a alguien es decirle lo especial que es, sobre todo si quieres declarar tu amor de forma original.

Ahora que sabes el significado de las rosas según sus colores, atrévete y envía una rosa a esa persona que tanto te importa, recuerda acompañarla con un detalle especial como los detalles delicados que tenemos en nuestra besotienda. También te recomendamos nuestro nueva besopromo por el día de la rosa que incluye  un Crepe de Nutella acompañado de una Rosa por S/22.


Comentarios

  • Publicado por Gabriel en

    Aún así, muchos conservan que en el amor hay fases: primero está el “me gustas”, que denota un interés inicial. Sobrepasada esa fase, seguiría el “te quiero”, que no relacionan con posesión sino con una etapa intermedia, cuando el amor no es tan intenso. Finalmente, está “te amo”, el sentimiento más fuerte

Deja un comentario