Es común pensar que los crepes suelen ser dulces, pero salados son igual de deliciosos, por eso, celebrando el mes de papá y con intenciones de que se pongan creativos en casa, traemos esta receta especial de crepes salados con champiñones, jamón con bechamel, ideales para la hora de la cena.
Por un lado preparamos el relleno, por otro lado hacemos una pila de crepes y después vamos rellenando y rematando las que necesitemos para compartir en familia.
Ingredientes
- Nuestro Kit de Crepes
- Sal una pizca
- Champiñones 200 g
- Jamón serrano en cubos pequeños 60 g
- Harina de trigo 20 g
- Mantequilla 20 g
- Leche 400 g
Preparación
Nuestra primera labor será la de preparar los crepes con nuestro Kit Especial el cual puedes encontrar aquí, que iremos apilando según los tengamos listos, reservándolos para el final, cuando los rellenemos y preparemos para llevar a la mesa.
Para hacer el relleno, salteamos los champiñones cortados en trozos pequeños y añadimos el jamón picado. Cubrimos estos ingredientes con una cucharada sopera de harina y removemos para que se tueste ligeramente a la vez que va envolviendo cada trocito. A continuación, vamos añadiendo leche poco a poco dejando que sea absorbida, hasta obtener una bechamel, como si tratásemos de hacer croquetas.
Para rellenar los crepes salados ponemos dos o tres cucharadas de nuestra bechamel de y doblamos cada crepe formando un semicírculo, y otra vez pero sin centrar el pliegue, para hacer una especie de abanico como es de costumbre. Servimos dos en cada plato con guarnición de ensalada si gustan acompañar y llevamos a la mesa.