Día mundial de la poesía

El romance se hace sentir durante todo el año, pero sobre todo durante el mes de marzo por estar dedicado especialmente a la poesía. Cada 21 de marzo conmemoramos una de las formas más preciadas de expresión e identidad. Pero, ¿Cómo surge esta fecha?, La UNESCO declaró el Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética.

En Beso Francés consideramos que es la fecha ideal para honrar a todos los poetas que han plasmar sus emociones y sentimientos mediante esta fina forma de escribir con el fin de poder promover no solamente el arte sino, también la cultura y le lectura.

En este artículo, queremos fomentar la enseñanza que nos puede dar un poema. Aprender que la prosa también puede ir de la mano con otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y todo motivado por el amor al arte.

Para nosotros, la poesía nos ayuda a expresarnos y conseguir que el lector se sienta identificado al mismo sentimiento. Por eso creemos que hay distintas formas de celebrar un día tan especial. Por ejemplo, aplaudimos aquellas instituciones educativas que aprovechan la ocasión para incentivar a los niños y jóvenes a la lectura a través de la poesía. De igual forma, centros culturales que realizan actividades para los amantes de la poesía como para comunidades de bajos recursos para promover la educación.

El día de la poesía, debe ser una fecha que invite al encuentro, la unión y el amor por compartir un legado cultural que no tiene fronteras, y, sobre todo, mucho romance. En Beso Francés los invitamos a promover y enamorarse de un día tan especial. ¡Feliz día de la Poesía!

Deja un comentario