Pastel de crepes con crema de café

Nos encanta regalar sonrisas y los mejores momentos a través de nuestros ricos besos, pero también incentivar la creatividad en la cocina de todos en casa, por lo que nuevas recetas siempre formarán parte de los temas favoritos a compartir.

Este postre es para quienes disfrutan de las cositas cremosas y deliciosas (¿Quién no?), y si involucra crepes, mucho mejor. Como siempre, somos versátiles y los sabores para acompañar pueden variar en cada elaboración, queremos hacerte la vida fácil para poder sorprender a tu familia y no aburrirse nunca.

Se recomienda probar este pastel de crepes con crema dando rienda suelta a la creatividad, y la verdad es que es bastante sencillo, se consigue intercalando crepes con capas de crema. A continuación, te dejamos la opción elegida para la crema de café, es rica y suave:

  • 100 gr de azúcar
  • ½ l de leche
  • 4 huevos
  • 40 gr de maicena
  • 2 cucharadas de café instantáneo

Para elaborar la crema de café coloca la leche en una olla y llevarla hasta el punto de hervor, retira del fuego y deja templar. En otro envase, mezcla los huevos con la maicena y el azúcar hasta que se integren bien.

Luego tienes que verter la leche tibia en la mezcla de huevos y remover. Lleva esta mezcla al fuego y añadir el café. Remover hasta que espese y retirar. Déjalo enfriar y lleva al refrigerador para que tome consistencia.

Ahora para tus crepes cuentas con nuestro Kit de Crepes (https://besofrances.com/collections/besopromo/products/kit-de-crepes), y para preparar solo debes añadir agua y mezclar. Para cocinarlos debes poner a calentar una porción de mantequilla en una sartén y cuando esté caliente, colocar una cucharada de la mezcla en la sartén y esparcirla hasta cubrir el fondo. Dejarla unos minutos y dar la vuelta con cuidado, y servir.

Por último, puedes armar el pastel intercalando un crepe y una capa de crema hasta finalizar ambos ingredientes. Llévalo al refrigerador unas horas antes de servir y espolvorea una capa de azúcar glas por encima o una fina capa de crema para decorar.

¿Qué te ha parecido esta receta? Anímate y prueba combinando con tus frutas favoritas.

Deja un comentario